Entretenimiento

Pesca de sábalo en Costa Rica en Casa Mar Lodge –

En septiembre de 1998, una antigua colección de pescadores auto-registrados se reunió en el extremo noreste de Costa Rica, al sur de la frontera sureste de Nicaragua.

Estos entusiastas fueron Al Pozniak (bartender en Old Florida Restaurant en Fort Lauderdale), Joe Zeno (un fabricante de colchones de Fort Lauderdale que garantiza 8 horas de descanso con 4 horas de sueño en sus colchones), los hermanos Weymouth T Clark, Michael y Jonathan (abogado , constructor e ingeniero) y el suyo (Road Scholar).

También estuvo presente Max Gómez, un viejo amigo de Jonathan y, a veces, residente de Costa Rica, quien fue el organizador local de este desafío a la tierra del sábalo.

Vale la pena señalar que ser un entusiasta de la pesca no significa necesariamente que haya repetido sueños rem del Silver King (sábalo) en el otro extremo de la caña. más bien, la asociación para estar solo involucrado en la experiencia y la amistad era lo suficientemente importante como para ser miembro del grupo.

Pescamos en Casa Mar Lodge, a unos 30 minutos al norte en un bote desde las áreas de pesca con halo donde Río Colorado se encuentra con el Mar Caribe. El albergue era propiedad y estaba administrado por Billy Barnes. Max conocía a Billy y pudo demostrar su mantra de que el cliente está por encima de todo.

Casa Mar fue un campamento de pesca de lujo de primera clase. La comida siempre estaba disponible si la necesitábamos (lo cual no era necesario). El comedor era lo suficientemente grande y había espacio para los codos en cada mesa para la comida, la narración de historias y las comparaciones de los equipos principales. El buffet Smorgasbord se sirvió durante la pausa del mediodía (sin almuerzos para llevar), y las cenas fueron un poco más formales.

READ  Según la Agencia Francesa de Medicamentos, AstraZeneca debe continuar

La «gran sala» era espaciosa y podía alojar cómodamente a todos los huéspedes. Mesas y una gran TV para el programa de la noche. Las cabañas cercanas tenían dos cómodas habitaciones, con todas las comodidades que esperaría encontrar en el Motel 6, donde Tom Bodett dejó las luces encendidas. Durante el día, Billy «envió» silenciosamente una selección de música relajante de ascensor.

Y lo más importante, siempre (24/7) cerveza fría (y una selección de otras bebidas) siempre estuvo disponible en autoservicio.

El concierto de pesca diario sería el siguiente: Pescando con dos guías locales en cada velero y si el clima lo permite (lo que hizo para nosotros), iríamos a Río Colorado al este a media mañana, río arriba pasando la última Costa Rica. El puesto de policía antes de que Río Colorado llegara a Río San Juan en Nicaragua, pasa por donde el río se divide alrededor de la isla pantanosa, y luego hasta donde el río se encuentra con el Mar Caribe.

Solo nos dirigimos aproximadamente a una milla hacia donde estarían la mayoría de los Silver Kings. Después de unas horas volveríamos al campamento para disfrutar de las bromas, la conversación y evitar el sol del mediodía.

Algunos de nosotros decidiríamos tomarnos un «descanso de kamaradería» por la tarde. Al lo hizo, y se le pudo encontrar en una hamaca colgante en lo que ya consideraba un duro día de trabajo (que no necesariamente incluía la pesca). Su emotiva canción fue «Sleepy Time Gal», que Billy ofreció como una pista.

Por la tarde, el resto pescamos para repetir la ruta de la mañana alrededor de las 15h y volver unas horas más tarde.

READ  Lo que ya no puedes hacer con tu cuenta de Netflix: oficialmente es un delito

Los primeros dos días de pesca fueron relativamente aburridos; sí, conseguimos algunos tarpones y disfrutamos del paisaje y la amistad.

El sábado por la mañana, el último día, ¡nuestros guías nos dijeron que tenían una sensación de “Sábado mas productivo” (sábado más productivo)! Bueno, esa tarde se convirtió en toda una guerra entre el hombre y los peces cuando le sucedió a una gran escuela de sábalos; parecía que cada uno de nosotros habría tenido uno al mismo tiempo.

A continuación se muestra una foto de T Clark y yo luchando con nuestros oponentes. Esta guerra se convirtió en horas extraordinarias y no regresamos al campamento hasta después de las 7 p.m.

Mientras seguíamos las instrucciones de “atrapar y soltar”, los Ts y Johnboats consiguieron los últimos en aterrizar en un Jack Creval de buen tamaño. Nuestro guía nos dijo que lo remolcó de regreso a su barriot para que su familia y vecinos disfrutaran de la fiesta nocturna. Esto nos tomó un poco más de tiempo, pero nos permitió conocer a algunos de sus residentes de Barrio.

No hace falta decir que el sábado por la noche fue mucha energía. Parece que estábamos despiertos hasta altas horas de la noche contando recuerdos exagerados y una broma de consenso. ¡Qué manera de terminar el viaje para siempre, y Sábado Gigante!

Gonzalo Jesus

Erudito de Twitter. Adicto al café. Pionero de los viajes de toda la vida. Pensador. Fanático de la cerveza. Adicto al alcohol