Las noticias más importantes

Viaja con seguridad y explora el paraíso de la jungla de Costa Rica

«Pero, ¿te sentiste seguro?»

Esta es una pregunta que hicimos varias veces después de regresar de nuestro reciente e inolvidable viaje familiar a Costa Rica.

PUBLICIDAD

¿Y nuestra respuesta inequívoca?

«Muy seguro.»

Playa Fantasia
Playa Fantasia (foto a través de Noreen Kompanik)

Costa Rica sigue siendo uno de los destinos de viajes de aventura más populares del mundo, y por una buena razón. No hay muchos lugares donde pueda mirar un volcán activo mientras se sumerge en aguas termales, pasear al día siguiente en la exuberante selva tropical, pasear al día siguiente en ferry en un río de corriente rápida y finalmente dirigirse al pintoresco Pacífico. Oceano. en la costa para tomar una ola, recorrer el parque nacional o disfrutar de sus hermosas playas. Es Nirvana para los amantes del aire libre.

Agregue la acogedora calidez de los costarricenses y su cocina local maravillosamente fresca y creativa para obtener la mejor receta para una increíble experiencia pura vida que recordará por mucho tiempo.

Marriott Los Sueños
Marriott Los Suenos (foto de Noreen Kompanik)

Donde quedarse

Para ser un país pequeño, Costa Rica tiene mucho que explorar. Mucho. Tanto los visitantes nuevos como los habituales encontrarán prácticamente imposible ver y hacer todo lo que está en su lista de deseos en un solo viaje.

Por supuesto, no es un país grande, pero ciertamente es grande debido a sus muchas maravillas naturales y su asombrosa biodiversidad.

Por eso, elegir un domicilio entre el más cercano a la actividad planificada es muy importante. No querrá pasar horas en la carretera durante sus vacaciones en el paraíso, por muy buena que sea la vista.

Decidimos alquilar un coche en lugar del tráfico local. De nuevo, un aspecto de seguridad, pero también porque conducir en Costa Rica es muy fácil y el GPS funciona sorprendentemente bien. Y, oh, esas vistas que de otro modo nos hubiéramos perdido si no hubiéramos tenido la flexibilidad y la libertad.

Dado que este fue el primer viaje de nuestra familia a Costa Rica y todavía estamos en medio de los protocolos COVID, decidimos pasar la noche. Marriott Vacation Club Los Sueños, que también tiene un hotel en el lugar. Situado en la pintoresca bahía de Herradura en el Pacífico Central de Costa Rica, el complejo es absolutamente impresionante.

La villa de dos dormitorios con vista al mar fue verdaderamente una experiencia de «hogar lejos del hogar» con todas las comodidades posibles. Además, nos encantó despertarnos cada mañana, café en mano, con los sonidos de un arroyo lleno de cascadas y un par de tucanes que parecían sentirse como en casa en nuestro balcón. Las áreas de la piscina en el complejo eran impresionantes y la proximidad a la playa era un lujo adicional.

READ  Cómo se prepara Costa Rica para reabrir el turismo en julio

Los protocolos de seguridad aquí fueron impresionantes y el complejo hizo un gran trabajo al informarnos sobre nuestras expectativas antes de nuestra llegada. Se requerían máscaras en el vestíbulo y otros interiores públicos, y todos los empleados y visitantes estaban felices de usarlas.

Mono blanco capuchino en el Parque Nacional Manuel Antonio
Mono blanco capuchino en el Parque Nacional Manuel Antonio (foto a través de Noreen Kompanik)

Dónde jugar – parques nacionales

En este paraíso centroamericano, priorizar ver y experimentar es sumamente importante. Para nosotros, este viaje fue sobre los parques nacionales, cascadas y plantas y animales exóticos de Costa Rica.

Una visita obligada es absoluta. Parque Nacional Manuel Antonio. Debe tener un guía naturalista con licencia, como el fotógrafo Daniel Bolaños. Tours en Tucanes. Esta guía con ojos de águila nos dio la oportunidad de aprovechar todo lo que los impresionantes parques magníficos de Costa Rica tienen para ofrecer. Reservar un viaje individual para nuestra familia también trajo un factor de seguridad adicional.

Esta magnífica reserva natural comprende tres largas franjas de impresionantes playas de arena blanca en el Pacífico y kilómetros de exuberante jungla y bosque. El parque alberga cuatro especies de monos: capuchinos de cara blanca, aulladores, una ardilla y un mono araña. Vimos muchos lagartos e iguanas de colores, gente perezosa, tucanes y más. Fue una experiencia que nunca olvidaremos.

A pesar de que Parque Nacional Carara es una de las áreas protegidas más pequeñas del país, es la más rica en la naturaleza, incluidas numerosas especies de aves. Debido a que Carara está ubicada en una zona de transición entre bosque húmedo y seco, mantiene plantas y vida silvestre de muchos terrenos costarricenses diferentes, desde pantanos hasta montañas.

Rana de escalera venenosa de Costa Rica
Rana venenosa de Costa Rica (foto a través de Noreen Kompanik)

No estoy seguro de si alguna vez hemos visto una variedad tan amplia de hongos silvestres, numerosas ranas dardo venenosas, milpiés enormes, plantas autóctonas raras y, oh, mis pájaros. Los coloridos guacamayos rojos ardientes y los tucanes multicolores eran nuestros favoritos.

Como regalo adicional, nuestro guía se detuvo en un mirador en el río Tárcoles, hogar de una de las poblaciones de cocodrilos más grandes del planeta. En un momento, contamos 15 azafranes enormes y aterradores que estaban tomando el sol en las orillas del río, sin mencionar otros que se deslizan lentamente bajo la superficie del agua. Aunque son las estrellas del espectáculo aquí, más de 58 especies de aves viven en estas costas en este ecosistema único y rico, incluido el pico de cuchara rosa en peligro de extinción.

READ  Los estudiantes sirven durante las vacaciones de primavera gw hoy
Una de las 10 cascadas secretas de Jacon
Una de las 10 cascadas secretas de Jacon (foto a través de Noreen Kompanik)

Dónde jugar – cascadas de Costa Rica

Una vez más, obtener un guía es muy importante al adentrarse en las selvas de Costa Rica para experimentar sus impresionantes cascadas. A la mayoría de ellos solo se puede llegar a pie. Los guías conocen estas áreas como sus manos y pueden garantizar la seguridad del excursionista en el camino hacia estas impresionantes cascadas.

La imponente cascada Bijagual de 600 pies de altura es una de las más altas de Costa Rica. Ubicada cerca de Jacoa en la costa del Pacífico Central en la zona montañosa de Bijagual, la cascada es parcialmente accesible a caballo a través de un frondoso bosque. Luego, los ciclistas caminan una distancia relativamente corta hasta la base de una cascada tormentosa. Al pie de las cascadas, tres piscinas naturales de aproximadamente seis pies de profundidad permiten un relajante baño para refrescarse después de una caminata.

Si eres un amante de las cascadas y tienes la oportunidad de caminar a través de la jungla tropical y obtener de una a diez cascadas en un viaje, está realmente vivo. Gracias Las aventuras de Mango, una empresa familiar de aventuras, nos pusimos trajes de baño, zapatos para el agua, bloqueador solar, sombreros y repelente de insectos y nos dirigimos a una escapada a la cercana Puntarenas.

Cruzamos arroyos de rápido movimiento, acantilados escarpados, escalamos paredes de roca para encontrar una cascada después de la cascada. Caminamos bajo las nubes acuosas, saltamos a cascadas más altas y disfrutamos de un refrescante frescor en las prístinas piscinas naturales.

Aventura en moto de agua
Aventura en moto de agua (foto a través de Noreen Kompanik)

Jet ski en hermosas playas

La costa central de Costa Rica tiene que ver con el agua y las playas. Y para experimentar más de su belleza natural y explorar su más remota y seductora arena blanca, nos dirigimos hacia motos de agua para dos personas.

READ  La reacción violenta de Tarte Dubai: ¿Serán los viajes de influencers "sordos" en 2023?

Saliendo de la bahía de Herradura, pudimos disfrutar de las playas, acantilados y calas desde una perspectiva completamente diferente. Pasamos por la Isla Herradura, las Reservas Naturales Protegidas Punta Leona y la playa de ensueño de los surfistas de Punta Canoe.

Ubicada en una cala apartada de la jungla, Playa Escondida es conocida como una de las playas más secretas y escondites exóticos de Costa Rica. Para nuestra sorpresa, encontramos otra cascada a solo unos pasos de la playa, creada por un arroyo que fluye desde las montañas de arriba. Justo antes de nuestro viaje, debido a la lluvia, las cascadas se movieron a todo volumen, convirtiéndolo en el lugar perfecto para masajear tu espalda con una fuerte inundación de agua.

Listo para unas vacaciones en la playa, un lugareño nos llamó para ver una familia de monos araña (el mono que se nos había escapado hasta ahora). Para volver a nuestros compartimentos acuáticos, un par de tortugas marinas nadaron en las cristalinas aguas de turmalina justo al lado de nosotros.

Playa Fantasia, el Jardín del Edén de Jacon, fue nuestra última parada en la playa antes de nuestro viaje de regreso a Los Sueños. Este pedazo de paraíso, al que solo se puede acceder en barco, está lleno de vida silvestre tropical. También es muy privado y aislado. Nuestros pensamientos eran «si alguna vez llegáramos a la isla, este sería el lugar indicado».

Playa está rodeada por dos grandes formaciones de arrecifes volcánicos con calas submarinas y arboledas llenas de vida marina. Bucear aquí es increíble. Y el intenso surf fuera de los arrecifes hizo que el viaje a casa fuera emocionante.

Al fin y al cabo, y aunque siempre se pensó en la seguridad, nada nos impidió disfrutar de todos los regalos que la madre naturaleza le ha dado a este paraíso tropical. Costa Rica fue diez veces mejor de lo que esperábamos y no esperamos que Malta regrese. La próxima vez exploraremos sus volcanes, bosques nubosos y otras maravillas naturales.

“Cree en la magia de pura vida”, dijo uno de los lugareños durante nuestra visita. Sí, creemos en la magia de la «buena vida». Costa Rica lo encarna, ¡y fue increíble!

Eutropio Arenas

Twitter geek. Estudiante. Erudito cervecero. Apasionado comunicador. Experto en música. Incurable alcohol nerd