Las noticias más importantes

Un crucero de costa a costa en América

Cuando hicimos las reservas para el crucero Viking Ocean de febrero, incluido el Canal de Panamá, recibimos bastante de amigos y familiares.

“¿No tienes miedo de viajar con este Pico Covid”, preguntaron todos.

No tenían que preocuparse. Nos hicieron la prueba de Covid antes de partir y todo fue vacunado y reforzado. Nos hicieron la prueba de Covid todas las mañanas a bordo y usamos una cinta de seguimiento, por lo que si nos pusimos en contacto, podríamos aislarnos.

Todos usamos máscaras todo el tiempo que estuvimos fuera de nuestra habitación, excepto cuando estábamos comiendo o nadando.

Probablemente estábamos a salvo de Covid en el crucero como si nos hubiéramos quedado en casa.

Nuestro viaje comenzó con un vuelo a Los Ángeles y cinco días en California, donde disfrutamos de un día en Getty Villa. Es un museo construido al estilo de una villa romana por el magnate petrolero J. Paul Getty. Fue asombroso ver su colección de arte, joyas y esculturas griegas y romanas que datan del año 750 a.

Visitamos al Dr. Gary Hawes, que está cerca de San Diego y es amigo de la Facultad de Odontología de Allen. Viven cerca de un pequeño pueblo donde la población y el comercio están creciendo.

Descubrimos que los residentes de California no están particularmente preocupados por el aumento de los precios de la gasolina. Su actitud parecía ser: «Bueno, hemos pasado por esto antes de que los precios de las gasolineras de nuestro estado sean más altos».

También disfrutamos de una parada en Allen High School, Venice High, donde se filmó la película «Grease», y luego pasamos la tarde en Venice Beach. El último día visitamos el campo misionero en San Juan Capistrano, una de las 21 misiones católicas frente a la costa de California, fundada por el padre Junipero Serra en 1776. La misión ha sido cuidadosamente restaurada y es una joya de relojes antiguos, piedra edificios y una capilla.

READ  Costa Rica azota fuerte Surinam

Crucero

Después de una prueba de Covid negativa, abordamos un barco vikingo en el puerto de Orion San Pedro y nos dirigimos al Océano Pacífico en la primera escala en Cabo San Lucas.

María, nuestra guía en Cabo, compartió con orgullo su historia y la historia de la zona. Habló de los muchos cambios que han tenido lugar en Cabo en los últimos 25 años, de un pueblo tranquilo a una importante atracción turística.

Debido a que hablaba inglés, ha trabajado con varias empresas como guía desde que tenía 12 años. Originalmente pretendía ser un jefe, pero se cansó de sentarse a la mesa. Cree que su vocación es trabajar con turistas y ser embajador de su país.

Nuestro guía de viaje en Costa Rica fue Carlos, quien con orgullo habló sobre los verdes bosques y parques de su país. Dijo que el país sufrió mucho por la pandemia ya que el desempleo aumentó al 20 por ciento y ahora ha caído al 14 por ciento, con la esperanza de volver al 8-10 por ciento de desempleo anterior a la pandemia.

Dijo que pagan altos impuestos, pero saben que están pagando las escuelas y la atención médica porque renunciaron al ejército costarricense y el dinero ahora se destina a la educación y las necesidades médicas.

Como hijo de una familia numerosa, Carlos decía que a veces pasaba tres días sin comer. Él y su esposa ahora están trabajando para lograr una vida mejor para sus dos hijos.

A través del Canal de Panamá

Nuestro barco pasó ocho horas atravesando el Canal de Panamá de 51 millas, una maravilla de diseño, excavación y tecnología moderna.

Escuchamos a los oradores contarnos cómo se construyó el canal entre 1904 y 1914 con 43.000 empleados. Francia comenzó la construcción del canal, pero abandonaron el proyecto por falta de fondos y 20.000 trabajadores murieron de enfermedades tropicales como la fiebre amarilla y la malaria.

READ  Trabajadores domésticos y jornaleros, nuevas ocupaciones con salario mínimo

Estados Unidos completó el canal con el apoyo de Teddy Roosevelt. Las mejoras en el diseño, la tecnología y los equipos ayudaron a que el proyecto avanzara con los ingeniosos movimientos de Roosevelt.

Casi todos a bordo pasaron gran parte del día pegados a la barandilla de la cubierta superior observando el progreso del barco a través de las primeras esclusas, el río y los lagos antes de ir a las últimas esclusas y entrar al Mar Caribe.

Visitamos Colón en Panamá y Cartagena en Colombia antes de dirigirnos a la costa de Cozumel, México.

Los contrastes en las ciudades que visitamos eran sorprendentes mientras nuestros autobuses rodaban por las calles. Pasamos por estantes abandonados, a la deriva rodeados de montones de basura, y después de unas pocas cuadras pasamos casas lujosas y altas.

Nuestra última visita en el crucero fueron las ruinas mayas de San Gervasio en la isla de Cozumel frente a la costa de México. Nuestro guía contó la triste historia de las personas que construyeron las carreteras y los edificios de la isla en el año 600 d.C. – 1200 d.C. Fueron destruidos casi por completo en 1520 cuando los conquistadores españoles trajeron la viruela a la isla.

Cruceros

El crucero fue un placer. Nos hicimos amigos de Zrinka Kardum, la gerente del restaurante de Orion, que es de Croacia. Disfrutamos escuchar sobre la vida en Croacia porque viajamos allí hace cinco años. Supervisa los cinco restaurantes en los barcos y aprecia mucho a los trabajadores vikingos.

El capitán del barco, el noruego Richard Svardmark, dijo que el barco tenía 40 países representados en la tripulación.

Los cruceros Viking son un poco más relajados que otras compañías de cruceros. El vestido es casual, y la ropa de cena es «vestido casual» o «casual elegante». El arte y la música son aspectos importantes del entretenimiento vikingo, ya que el barco alberga conciertos y arte todos los días.

READ  La Familia Bridgewater abre un auténtico restaurante costarricense

También disfrutamos de sesiones de manualidades y concursos diarios de trivia. El spa termal y la sauna son los favoritos de los vikingos, así como nadar y tomar el sol, un magnífico gimnasio y terrazas para caminar. El profesor de astronomía dio una charla vespertina sobre las estrellas en la cubierta superior.

La comida es muy buena con menús especiales de todo el mundo, así como platos clásicos americanos.

Regreso a casa en Florida

Llegamos a Fort Lauderdale, Florida para terminar con el clima soleado de febrero.

Mis paradas favoritas la semana pasada fueron Stranahan House, que en 1901 fue el hogar del fundador de la ciudad. También disfrutamos del Museo de los Descubrimientos y las Ciencias y del Mariposario.

Es asombroso pensar en el desarrollo de Florida en poco más de 120 años, cuando solo había pinos y marismas.

Bonnet House y Birch Taylor Park están rodeados por los restos de un parque salvaje y protegido en medio de edificios de apartamentos de 20 pisos. Es la única propiedad sin desarrollar en la costa este de Florida.

Después del vuelo de regreso a Columbus, estamos en casa refrescados y listos para sumergirnos en la acción en el condado de Morrow.

Antes de viajar, nuestra nieta Julie preguntó: «¿Por qué viajas tanto, abuela?»

Nos gusta viajar. Tal vez sea porque miramos nuestro hogar con una nueva apreciación, pero también vemos la maravilla y el orgullo que otros sienten por su hogar, ya sea junto al mar, la ciudad de California o un pequeño pueblo de Costa Rica.

Esparza en Costa Rica ofrece entretenimiento especial presentado por escolares que fueron liberados de clases para la ocasión.

Eutropio Arenas

Twitter geek. Estudiante. Erudito cervecero. Apasionado comunicador. Experto en música. Incurable alcohol nerd